viernes, 16 de enero de 2009

Lampara de leds



Un proyecto cambiar el foco incandescente de una lámpara recargable por un foco hecho a partir de un arreglo de leds.

miércoles, 14 de enero de 2009

templo de la compañía



Erase una vez un templo, el templo de la compañía, de la compañía de Jesús, luego, luego fue bodega, después muchas otras cosas, acabó por volverse, biblioteca, la biblioteca iberoamericana, una biblioteca singular, pseudo templo del saber y la cultura, pues... no dejan meter cámara o tomar fotos adentro, no se que tratarán de ocultar, quizas el pasado robado, o proteger el nombre espurio, por eso mejor no voy.
Solo paso por allí.

la tarea


La fundación de Guadalajara, luego de intentar ubicarse en diversas partes, ya que fueran expulsados los colonos invasores por los originales pobladores de aquellos lugares, se encontraron en el valle prometido, aquí pues vinieron a fundar el nuevo poblado, con su pueblo de españoles por un lado y su pueblo de indios por el otro. Hay cosas que siempre son las mismas.

El pasillo de los arcos


Un pasillo, parece una entrada a calabozos o mazmorras, y vaya coincidencia, porque es un pasillo del palacio de gobierno, el calabozo del pueblo. Adentro las clásicas intrigas palaciegas se suceden unas a otras: envidias, planes, engaños, tramas, todo conjugado, donde unos ganan a veces, otros ganarán en otras ocasiones pero siempre el pueblo pierde. Eso no cambia nunca, ni cambiará mientras el mundo sea mundo.

Callejón Zacatecano



Un día frío y soleado en Zacatecas, el callejón de repente como que da una especie de vértigo, pareciera que las paredes cobran vida y trataran de aplastar al que se atreva a pasar a su lado.

estudio 2 de luchis truchis


lidia araceli lópez olivares, mejor conocida como "la luchis"